
FACHADAS DE CRISTAL
En Cristalería Mascarell ofrecemos diferentes tipos de trabajos en cristal para fachadas.
A continuación detallamos diferentes posibilidades para diseñar una fachada de cristal a medida y de la más alta calidad.
Fachada de vidrio tipo muro cortina
En esta fachada el vidrio es el único protagonista. Sin marcos visibles, mediante sujeción con un soporte metálico interior y los cristales pegados entre sí con silicona estructural sellante. Soporta muy bien la radiación solar y ofrece elasticidad ante dilataciones y contracciones. Este tipo de fachada de cristal es el que se utiliza, por ejemplo, en el aeropuerto de Barcelona.
Fachada de vidrio de doble piel
En este caso se dota al edificio de dos fachadas: una exterior para amortiguar la radiación solar y las condiciones meteorológicas, y otra interior más tradicional, con marcos de aluminio, ventanas, etc. La cámara que se genera entre ambas fachadas ayuda al aislamiento térmico. Un ejemplo de este tipo de fachadas de cristal es la Torre Agbar de Barcelona.
Fachada de vidrio mixta
En la fachada mixta se combinan las ventajas del cristal con las ventajas del cemento. La torre Picasso de Madrid es un ejemplo de esto, ofreciendo transparencia y color a la vez que resistencia y aspecto.

Fachadas de cristal

Fachadas de cristal
