cristal seguridad

CRISTALES DE SEGURIDAD

Los cristales de seguridad nacieron para contrarrestar las antiguas desventajas de los cristales, debido a su fragilidad y posibilidad de herir. La industria ha logrado crear un cristal de seguridad para cada necesidad, y a día de hoy, estos cristales son una solución excelente.

Tipos de cristales de seguridad:

Cristal templado

El cristal templado es muy resistente y seguro. Su extrema dureza para resistir golpes lo hace perfecto para puertas y escaparates, pues en caso de rotura evita cortes, ya que se fracciona en pequeños trozos.
No es indestructible, pero su producción a alta temperatura, enfriándose rápidamente, le da una resistencia 10 veces superior al cristal no templado.

Ventajas e inconvenientes del cristal templado:
Es una ventaja del cristal templado que permite templar espesores mínimos, desde 4mm. Esto lo hace ideal para cristales con encajes, como las puertas.
– Como inconveniente, el vidrio templado no se puede trabajar en hoja. Además sigue siendo un cristal frágil que puede romperse en su totalidad aunque reciba el impacto en una esquina.

Cristal laminado

El vidrio laminado se utiliza para automovilística, escaparates, mamparas y ventanas. Se fabrica por superposición de cristal monolítico y lámina de plástico Butyral en capas.

Permite diferentes niveles de seguridad en función de su fabricación. En Cristalería Mascarell podemos ofrecerte el cristal laminado que necesites. 

– Vidrio laminado de seguridad simple: 3+3 mm, se suele utilizar en viviendas particulares, escuelas y zonas de acceso público.
– Vidrio laminado antorrobo: Laminado 5+5mm o 6+6mm, especial para escaparates donde se requiere resistencia al robo y aislamiento acústico.
– Vidrio laminado antivandálico: Laminado 6+6+6 mm o 10+10mm. Utilizado en escaparates y puertas para otorgar un nivel extra de seguridad.
– Cristal laminado antibala: Cuando por exigencia de la normativa o deseo del cliente hay que garantizar la protección en caso extremo de ataque con arma corta o larga. Puede ser laminado 2+8+8+2 mm, pues la normativa actual admite menor espesor y más Butyral. El cristal delgado en la parte exterior facilita la retención del proyectil y evita su rebote, que podría ser mortal a poca distancia.
– Cristales de seguridad especiales: El ingeniero diseñará la composición necesaria para soportar las presiones en cada caso. Es el ejemplo de cristales para cabinas de avión, metro, naves espaciales, etc.

Ventajas e inconvenientes del cristal laminado

Ventajas
– El cristal laminado permite fabricarse en hoja y manufacturar después, con lo que ahorra costes y permite almacenar.
– Admite coloración, decoración y mateado del Butyral interno.
– Es más resistente que el cristal templado porque en caso de recibir impacto en una esquina, no se rompe en la totalidad.
– Es muy buen aislante acústico.

Inconvenientes
– Se puede romper aunque disponga de muchas capas de Butyral.
– No soporta bien el contacto continuado con el agua por el perímetro.
– Requiere de silicona de buena calidad y neutra para el sellado de los cantos pulidos de un escaparate, en caso contrario puede generar manchas en el Butyral.

    ¿TE LLAMAMOS?

    Deje sus datos y le contactaremos





    Nos autoriza el tratamiento de datos incorporados en este formulario para atender su consulta o petición aceptando la nuestra política de privacidad.

    Puedes llamarnos ahora mismo al 937552525

    cristales de seguridad

    Cristales de seguridad

    cristales de seguridad

    Cristales de seguridad

    cristales de seguridad

    Cristales de seguridad

    cristales de seguridad

    Cristales de seguridad

    cristales de seguridad

    Cristales de seguridad

    cristales de seguridad

    Cristales de seguridad

    Vidres Mascarell

    Responde en pocos minutos